All for freedom, freedom for all
    Harley-Davidson foros. Crea nuevas publicaciones y participa en debates. ¡Es gratis!

Taller Sustitución de soporte de motor en Touring (mi caso una FLHTCUI)

kronos

Mecánica general
Colaborador
1 Abr 2020
271
417
Tiempo online
1d 15h 6m
117
Valladolid
Reputacion - 0%
0   0   0
Hay algunas cosas que no duran siempre, una cerveza fresca, unos huevos fritos con chorizo, una buena peli, unas vacaciones...un soporte de motor de una Touring (silent Block).

Como estoy poniendo a punto esta máquina y no me gusta dejar cosas atrás, esta vez le ha tocado sustituir el soporte delantero de motor. Y si, hay motivos: unas vibraciones, para mi, excesivas que notaba sobretodo en ralentí. Así que......

Para esto solo he necesitado el repuesto, en mi caso la referencia: 16207-79. Habiendo preguntado en HD, me dieron un precio de 104€. He comprado uno after-market por 29€ mas portes (https://www.ebay.es/itm/Motorhalter-vorne-Harley-Davidson-Buell-ers-16207-79-FLT-80-08-FXR-82-94-NEU/113325452330?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649)

images.jpg

...y hoy me puse a la tarea. No es algo difícil y con cuidado, como siempre, se hace en un ratillo.

Lo primero es la ubicación: Este se encuentra justo en la parte baja del chasis, debajo del regulador de corriente.
ubicacion_1.jpg

ubicacion2.jpg

Aqui teneis el despiece (es la 16) y veis la tornilleria y soporte a los que me referire mas tarde.
despiece.jpg

Por lo que en mi caso, tuve que quitar el embellecedor del regulador y los dos tornillos que sujetan este. Lo deje ahí, sin desconectar, porque no me ha molestado. pero si la operación la hacéis solo (mi caso) quizás fuera mejor quitarlo.

Después he quitado los tres tornillos que sujetan el soporte del motor. Una vez lo tenemos suelto, elevamos un poco el motor. Yo lo hice con un gato colocado debajo del chasis y una madera. Ya tenia la moto recta con otro gato. Si teneis la moto subida a un elevador, hay que buscar la forma de soportar el motor para que os deje trabajar.

quitado alternador.jpg

sin tornillos1.jpg

Una vez el motor esta ligeramente elevado...no va a subir más que os da en el chasis por la parte superior de los cilindros, aflojamos los tornillos que fijan el soporte del motor, para que este tenga un movimiento y poder extraer el silent block. Yo tambien he quitado el tornillo del estabilizador para que me dejara mover mejor el soporte. Pero creo que saldria sin aflojar este (¿?)
saliendo1 flechas.jpg

Bueno y ya lo tenemos fuera. Enseguida he visto que al tacto el que he quitado (original) esta más blando y ligeramente deformado.

viejonuevo.jpg

Después se vuelve a colocar, exactamente todo a la inversa y a probar. No sin antes limpiar todo que ahi se recoge mucha mierda.

Yo ha sido arrancar y lo he notado un montón, parece otra, muchas menos vibraciones y hasta un cambio en el sonido (menos ruido¿?). Mañana me daré una vueltecilla a ver.

Como digo, me parece una tarea sencilla y beneficiosa, toda vez que pasa el tiempo y los kms. en nuestra maquina.

Última edición: