All for freedom, freedom for all
    Harley-Davidson foros. Crea nuevas publicaciones y participa en debates. ¡Es gratis!

Harley Proceso homologar manillar 18"

Esperter883

Sportster vieja y carburada
Donador
Colaborador
16 Abr 2020
513
420
Tiempo online
1d 16h 18m
117
España
Reputacion - 0%
0   0   0
Hola
Pues como hoy acabe con esto os voy a contar como me ha ido y lo que se necesita.
Ha sido bastante fácil pero decir fácil es poco...
Lo primero, para homologar un manillar hace falta tener dos papeles, el certificado de taller y el certificado de conformidad del fabricante (en nuestro caso harley). Como es normal, harley no da ese papel salvo que el manillar sea de su marca o lo vendan ellos. No era mi caso.
Mi manillar concretamente está montado desde aproximadamente 2009...nunca había homologado pues cambiar para la ITV es sencillo y siempre ponía el otro, 15 minutos y listo... pero hace un tiempo decidí meter los cables por dentro y ahí cambia la cosa... no es tanto porque sea imposible hacerlo cada dos años, que tarde dos horas, el problema es que andar tocando cablea es mejor no hacerlo. Cuanto menos se toca mejor.
Así que me decidí primero por hacer un manillar con otraa piñas para enchufar y listo pero tuve un problema y decidido a no gastar mas dinero, busqué un ingeniero para hacer los papeles.
Pues eso,me explicó.
Lo primero no tengo ni certificado de taller ni de conformidad.
Tenia guardado un ingeniero que me había salido en la publicidad de Instagram...me pongo en contacto y me dice que ellos me pueden gestionar todo.
Me da precio, informe de conformidad 140 euros
Informe de taller 50
Necesita foto de los papeles y 6 fotos de la moto, por delante, detrás, ambos lados y de la reforma.
Se las envió y le hago el ingreso, también le envió unos formularios con mis datos y los datos de la moto y el manillar (medidas,marca....)
En 3 días tengo los papeles y con eso me voy a la itv, hacen el informe y me cobran 20.48 euros,me dicen que ahora toca esperar a la cita con el ingeniero, 14 días después tengo la cita, revisan la reforma y solo la reforma y me dicen que tengo que esperar a que me llame el ingeniero para ver si es favorable... dos horas después me llama y me dice que si tengo tiempo de ir, hoy mismo queda terminado. Voy y aprovechando que ya estaba Vencida me hacen la inspección periódica, solo hay un problema y es que no me funciona el cuentakilómetros, pero al final queda en susto.
20 minutos más tarde, salgo de la itv con dos favorables
El de la reforma y la periódica.

Otros datos... escapes de 2004, con cinta anticalorica.... catalizados
Gases 0.01% y 90.2 db (por cierto medido 6 veces!)
Esto lo digo para los que dicen que l carburacion es ineficiente y contaminante... y que el sonido no es los db es la cadencia jajajaja
Birras a todos si quieren les paso el nombre del ingeniero que me hizo los papeles no se si se puede publicar o no
Saludos

Precio y laboratorio
140 certificado conformidad
50 certificado de taller
20,48 itv
Laboratorio Ingenaga, https://www.ingenaga.com/

Última edición: