All for freedom, freedom for all
    Harley-Davidson foros. Crea nuevas publicaciones y participa en debates. ¡Es gratis!

Taller Mis experiencias personales en la ITV, o, HISTORIAS PARA NO DORMIR.

Miguel61Softail04

Trabajos sencillos
Colaborador
10 May 2021
132
343
Tiempo online
1d 14h 52m
117
Reputacion - 0%
0   0   0
Hola amigos, bueno, como sabéis tengo una Softail Heritage Classic de 2004 importada, con el 1HD de los cojones que tanto molesta a las ITV.
Yo compré la moto en 2008 con cuatro años y 4.800 millas, todos los papeles en regla, cuentakilómetros en millas y la ITV pasada.
2010, me toca pasar mi primera revisión, ITV de Barros, Cantabria, sin problemas, bueno, el ruido muy muy justo, aclaro que esta revisión la pasó tal cual la compré, odómetro en millas, luces en las punteras de las defensas, un águila, que la había puesto yo y que no tenía cuando la compré, con ojos luminosos ámbar en la defensa delantera, filtro de aire de alto flujo, escapes Screamin'Eagle II y toda la iluminación correcta para circular por Europa, sin catadióptrico trasero, pero con homologación DOT y SAE, no (E). Bueno, como os digo, la pasó, no sin los tres cuartos de hora de rigor y de idas y venidas de los paisanos con papeles y hostias y miradas de unos y otros y de arriba a abajo.

2012, la pasó también, tal cual estaba la vez anterior, también en Barros y también con el ruido un poco pasado, pero la pasó también a la primera y también con los tres cuartos de hora de rigor de idas y venidas y miradas y más miradas.

2014, igual que la anterior, en Barros y también a la primera, el ruido al límite y los tres cuartos de hora de siempre.

2016, en Barros, todo sigue igual, pero ya se pusieron más estrictos con los ruidos y negativa, si no recuerdo mal dio 109 Db, bueno, me hago de unos espartos metálicos, nanas de esos, ya lo había pasado todo excepto el ruido, quiero decir que ya habían metido la sonda para medir los gases, me voy para la ITV de Barros de segundas, a los dos días, después de probar el invento, antes de llegar a la ITV, paro en un aparcamiento y espero un rato a que se enfríen un poco las colas, le meto dos espartos a cada una y, aprovechando los dos agujeros que tiene cada cola, le pongo dos tornillos de 8X60 cruzados y fijados con tuerca para que los espartos no se salgan, hecho esto, 20 minutos o menos, me voy para la ITV poco a poco y sin acelerones, hago los papeles y directo a los ruidos, pasa sin problemas, después de salir, quitar los tornillos, un acelerón y los espartos salen disparados como alma que lleva el diablo, tornillos y espartos a una bolsa, junto con dos llaves fijas 10/11, y guardadito a buen recaudo para la próxima.

2019, estuvo parada por la rotura de la correa secundaria y una puesta al día mecánica, aprovechando el estropicio de mecánica para el cambio de la correa. Aquí llegó la ecatombe, bueno, los ruidos como la vez anterior, pero me piden todos los focos con (E), incluidos los intermitentes, me quieren quitar los focos auxiliares y el águila de la defensa, después de una charla con el ingeniero y comprobando que la moto estaba igual que las anteriores revisiones y que los auxiliares están homologados de origen, los auxiliares y el águila se quedan, pero las (E), si o si, y por narices, ante esa tesitura, me tiro a la piscina y lo pongo todo de led y con (E), ya que tenía que cambiarlo, me voy a la ITV, pongo los espartos para el ruido, pasa los ruidos y a la parada de rigor en la zona azul, me revisan las homologaciones (E) de TODOS los focos, pilotos e intermitentes y me dicen que los led delanteros hay que hacer una reforma y homologarlos en la ficha técnica, hablo con el ingeniero y le explico que ya iba de segundas, que ya que tenía que poner todos los focos (E) y como no me habían dicho que de led no podía, ahí estábamos en ese tira y afloja (en realidad es una mejora) y al final se enrolló y me pasó la ITV con los led, pero con aviso de que para la siguiente tenía que hacer la reforma pertinente, bueno, dos años, tengo tiempo de sobra para solucionarlo, pensé yo.

2021, octubre y toca otra vez la ITV, los dos años han pasado y con lo de la distribución y el percance con la centralita, los focos led siguen sin estar en la ficha técnica, una putada, si. Ni corto ni perezoso, pido cita y me voy el Sábado 23 de Octubre hasta la ITV de El Crucero, Villasante de Montija, Burgos. Bueno, optimista de mi, iba con los espartos preparados, frenos bien, luces bien, linea amarilla bien, gases bien, ruidos no (como estaba previsto, pero con los espartos en la alforja), bueno, todo parecía ir genial, pero aquí también tienen aparcamiento para las Harley, y ahí me mandaron a esperar, se repiten las idas y venidas con papeles, me midieron la anchura del manillar, la altura desde el suelo al asiento, la anchura de las defensas de protección delantera y traseras, homologaciones incluídas, que si es importada (1HD), coño, es importada desde 2008, trece años y las ITV selladas. Resumiendo, no me dicen nada por los focos led, pero tengo que poner Km/h en el cuenta, las luces de las punteras de las defensas y los ojos del águila no pueden encenderse, hay que poner un catadióptrico en la defensa trasera y los intermitentes del piloto de led trasero no se pueden encender (< O > flechas ámbar a los costados de la roja de posición y freno) , los led de la iluminación de la matrícula se habían fundido y la homologación del piloto trasero no era válida por no se que número y todo mi mi gozo en un pozo, ITV desfavorable, defecto grave el odómetro en millas y por ende, el vehículo no puede circular por las vías públicas, excepto de la ITV al taller y del taller a la ITV.
Desde el 23 de Octubre hasta Hoy 6 de Noviembre, jugándome el bigote por esas carreteras de Dios con la ITV desfavorable y rodando como siempre.
Encargo una pegatina en Km/h para pegar en el cuenta.

photo_2021-11-06_09-02-36.jpg

Vacío un piloto trasero de bombilla pero rojo y homologado y adapto y meto dentro el circuito del de led del no homologado (sin conectar los intermitentes <O>, solo posición y freno) y pongo una tira de led para la matrícula pegada con cinta de doble cara por la parte interior de la tulipa.

PilotoTrasero01.jpg

PilotoTrasero02.jpg

Pongo el catadióptrico, quito las bombillas de las punteras de las defensas y pongo una clema en el cable del águila para poder desconectar un cable y apagarlo.

CatadioptricoTras.jpg

Hoy Sábado, me voy otra vez para la ITV, antes de llegar, un café y el ritual de los espartos, paso los ruidos, comprueban que todo lo que había mal se había subsanado y sin más problemas me dan la ITV favorable y dos años más de vidilla hasta el próximo circo, otro café, quito los tornillos, un acelerón y espartos fuera y a la bolsa para la próxima.
Bajo por El Escudo más contento que un perro sin pulgas y ya relajado y disfrutando del aire fresco.

photo_2021-11-06_15-51-41.jpg

photo_2021-11-06_15-56-06.jpg

Esto ha sido todo por ahora, un abrazo y muy buena tarde amigos.

Pd:
Espero no haberos aburrido mucho con mis "HISTORIAS DE LA PUTA ITV".

Última edición: