All for freedom, freedom for all
    Harley-Davidson foros. Crea nuevas publicaciones y participa en debates. ¡Es gratis!

Engrase cojinetes dirección

Jimbo

Mecánica general
Donador
Vendedor verificado
25 Abr 2020
395
375
Tiempo online
2d 3h 41m
117
Reputacion - 0%
0   0   0
El otro día me acordé de ellos porque iba notando la dirección dura al mover el manillar en parado. Sé que en la mayoría de talleres son los grandes olvidados y el fabricante en el libro de servicios indica su engrase en sus intervalos kilométricos.
Afortunadamente en las softail y en las touring hay un tornillo de engrase alojado en la pipa de la dirección. Así que me fui a una ferretería industrial y compre una pistola engrasadora y un cartucho de grasa de litio con consistencia nlgi 2, muy importante para aguantar un rango amplio de temperatura.
Encaré la boca del tubito metálico que lleva la pistola al tornillo de engrase de la pipa de la moto y a darle pa dentro la grasa, quince minutos más tarde de darle y darle apareció la escasa grasa anterior de origen que debía quedarle dentro por la parte superior e inferior de la pipa, la retiré con un trapo y probé la moto y voilá, moto nueva, ahora parece el manillar de una bicicleta, va suave, de hecho acostumbrado a hacer fuerza, al principio giraba a veces demasiado en parado al maniobrar.

Es increíble la mejora de maniobrilidad en la moto por 30e de inversión en la pistola engrasadora y un tubo de grasa de bellota , lo pongo por aquí por si le sirve a algún compi que desconozca el tema, merece la pena, en las revisiones de talleres convencionales no suelen hacerlo, lo puede hacer uno mismo y con el peso del batwing de las touring se agradece aún más, pero como decía antes en las softail también se puede hacer pq también llevan tornillo engrasador, no así en las sportsters que no lleva y desconozco en las dynas porque estás últimas aún no he tenido ninguna.

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk