All for freedom, freedom for all
    Harley-Davidson foros. Crea nuevas publicaciones y participa en debates. ¡Es gratis!

Taller Duda de capacidad de aceite "Guardacadena primario"

mapache

Trabajos sencillos
Donador
24 Sep 2020
163
87
Tiempo online
1d 2m
62
Portugalete. Bizkaia.
Reputacion - 0%
0   0   0
Hola buenas.
Suelen decir aquello de "Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo espanta a las moscas", debido a que estoy con tiempo libre pues me he puesto a leer sobre temas de los aceites de lubricación de las HD, anda que hay pocas opiniones: aceites minerales, aceites sintéticos específicos para cada uno de los "bujeros", aceites sintéticos para los tres bujeros, ..., buffffff.
Lo que más me ha resultado "duro de entender" es la capacidad del "Guardacadena primario". En el caso del motor hay varilla de medición, para la transmisión también hay varilla de medición, pero ¿qué pasa con la primaria?
En mi caso, una Touring Electra Glide Ultra Classic CVO del 2007, en el manual de propietario en el apartado del cambio de lubricante del guardacadena dice "El cambio en húmedo del lubricante del guardacadena primario requiere 1177 mL (38 oz). El llenado en seco de lubricante después de desarmar completamente el guardacadena primario requiere 1330 mL (45 oz)." Por otro lado y puesto en contacto con un concesionario oficial el mecánico me dice "Aquí (en el concesionario al que llamé), en el cambio de aceite de la primaria de las Touring, una vez drenado, rellenamos con un bote de 1 cuarto de galón que son 946 mL (32 oz)."
Entiendo que la capacidad "seco" que indica el manual "1330 mL (45 oz)" se refiere al primer llenado. Y que la capacidad "húmedo" que indica el manual "1177 mL (38 oz)" se refiere a la sustitución del aceite al hacer el mantenimiento, ya que parte del aceite "viejo" no saldrá al hacer drenado. Con la respuesta del mecánico del concesionario oficial me he quedado KO o_O.

¿Qué opináis?

Un saludo.

Última edición: