All for freedom, freedom for all
    Harley-Davidson foros. Crea nuevas publicaciones y participa en debates. ¡Es gratis!

Harley Black Death 3

kronos

Mecánica general
Colaborador
1 Abr 2020
271
417
Tiempo online
1d 15h 6m
117
Valladolid
Reputacion - 0%
0   0   0
Vamos a hablar de esta moto legendaria. ¿Qué no te suena, y si te digo que es la Marlboro Man?

La construcción de la moto de la película “Dos duros sobre ruedas”, Harley-Davidson and the Marlboro Man , nace con las Black Death 1 y Black Death 2 construidas por H-D Bartels, en Marina Del Rey, California. Tras estas, Mickey pidió a Billy Westbrook que le construyera una nueva moto que, lamentablemente fue robada. Y finalmente, la definitiva y más conocida, la dibujo Mickey sobre una servilleta en un bar, siendo en sus palabras: la moto de sus sueños. El esperaba poder utilizar esa moto para una futura película llamada "The Ride". Le entregó su dibujo a Gene Thomason, Dave Fournier y Allan Barsi en Bartels ', que dieron vida a la Black Death 3. Esta lleva un motor Stroker 98 pulgadas de S&S de 98. (Nota: Mas abajo, pongo las características técnicas al detalle (en inglés)

Poco después de que se construyera la Black Death 3, MGM le ofreció a Mickey protagonizar la película Harley-Davidson y Marlboro Man, corría el año 1990. Se decidió utilizar el diseño y la moto de Mickey. Para ello MGM ordeno construir una segunda moto, pero esta vez tenia el motor Stroke de 80 pulgadas. Dicha moto se usó para el rodaje, como moto principal, siendo la propia de Mickey utilizada en las escenas iniciales y alguna toma de conducción “suave”.

Las dos motos, por tanto, eran idénticas, excepto en el motor de S&S. Y no, el motor de 80 pulgadas es de todo menos una chuchería, era y es un pedazo de motor de S&S.

Así, por encima, la moto está construida con un tren delantero, con doble disco de freno Screamin 'Eagle,, pinzas Performance Machine de doble pistón, bomba de freno PM, mandos JayBrake, latiguillos metálicos de Russell , llanta delantera de 21”, con neumático Continental. La tija de FLT tiene un lanzamiento de 6”, con un acanalado mecanizado. Suspension de FLT. Una de las palancas de los mandos de pie, se rompió en una escena y se colocó una original de HD. El faro es también de HD de FXST. El manillar, un drag bar California Design Superbike de 29 pulgadas. Con puños Ness. Los espejos son un pre diseño de Rick Doss de 2”. Las botoneras, tipo años 60, de Custom Chrome. Latiguillos metálicos de acelerador y embrague de Barnett. Y una luz trasera Lucas de Custom Chrome. Tiene botón de arranque a la derecha, sin interruptor de apagado. El velocímetro H-D se asienta en un tablero cromado personalizado estilo cat eye de los años 30.

La moto se construye sobre un chasis con una inclinación de 42 grados y un basculante cromado. La amortiguación trasera: no hay, estas son una barras de acero solidas de 11 pulgadas y media de largo por media pulgada de ancho. Esto bajaba la moto original 2 pulgadas.

El guardabarros original fue eliminado y se cortaron las espadas de sujeción originales, del mismo. Siendo el guardabarros que quedaría una plancha de metal moldeada a mano, que se sujeta y abraza el chasis. El asiento, por llamarlo asi, es simplemente una tira de cuero negro de ½ pulgada, construido por Don Crager. Para acceder a la batería debes retirar el asiento y desatornillar el conjunto de guardabarros. El depósito de gasolina es de Softail de 5 galones y fue firmado "Ride Hard Mickey" por el propio Mickey Rourke. Las iniciales en las cartas representan a un amigo especial en la vida de Mickey en ese momento.

Los escapes son del constructor de escapes RB Racing, de los que se hicieron diversos intentos estéticos, hasta llegar a los 2 en 2 de 1 pulgada y media que se montaron y que diaron algún disgusto mecánico, debido a su estrechez.

Una de las motos se la quedo el director de la película, Simon wincer. Quien, se dice que un día paro en una gasolinera cerca de Las Vegas, donde casualmente, lo vieron unos moteros malotes, fans de Easy Rider. Estos asaltaron al pobre Simon y destrozaron la moto. Al parecer eran más devotos de la Captain America.

Años después, en el 2001. Años vividos al ritmo de Mickey (drogas, alcohol y peleas). A este le da por añorar esa preciosa FXR y como no le faltaba pasta en el bolsillo en ese momento, le dice a su amigo Johnny McMichael de Black Death Motorcycles, que le fabrique una replica exacta de aquella Black Death 3. Diez meses y 35.000 dolares mas tarde, el señor Rourke volvia a conducir esta moto. La moto “replica” salió con un motor de 114 pulgadas y unos nada despreciables 135cv. Algunas otras cosas también fueron cambiadas de la lista que os he comentado anteriormente.

La película. "Harley Davidson and the Marlboro Man" es una película de acción, cuyos protagonistas, Don Johnson y Mickey Rourke, van en motos, eso si muy diferentes. Siendo la moto que nos ocupa la de la fama. Otros actores como Daniel Baldwin, Chelsea Field, Tom Size, Giancarlo Exposition y Vanessa Williams, acompañaban en el film de MGM.

Está dirigida por Simon wincer y el guión es de Don Michael Paul. El titulo de la pelicula hace mención al nombre de ambos personajes, donde Rourke, ostenta el nombre de la marca de Milwaukee. La película no tuvo éxito, recaudando solo 7 millones de dólares, con un presupuesto de 23 millones.

Otro dia ya hablamos de la chaqueta, tambien famosa.

Fotos de la reconstrucción de Mickey, años después.

1.jpg

2.jpg
3.jpg

4.jpg

6.jpg
5.jpg



7.jpg

8.jpg


Inicio de la película y moto en marcha:





Ficha técnica (de la original):
GENERALOwner :Bartels' H-D
Fabrication :Gene Thomason, Dave Fournier, Allan Barsi
Year and make :1989 H-D
Model :FXR
Assembly :Bartels’
Chroming :Browns/louie
ENGINEYear and model :1989
Rebuilder :Bartels’
Displacement :80 cubic inches
Lower end :stock
Pistons :H-D
Cases :factory
Heads :H-D
Cam :Bartels’ Performance BP40
Carb :S&S Super E
Pipes :handmade 1 1/2-inch straight
TRANSMISSIONModifications :JayBrake forward controls
PAINTMolding/primer :Scott Bryan
Special paint :handlettered by unknown
FRAMEYear :1989
Type :H-D, FXR rubbermount
Modifications :42-degree rake
11 1/2-inch struts, chromed swingarm
ACCESSORIESBars :California Design, 15-degree drag
Headlight :FXST
Taillight :Custom Chrome
Pegs :JayBrake
Electrics :Custom Chrome
Gas tank :5-gallon, welded together
Oil tank :chromed
Primary cover :H-D
Seat :Don Crager
Mirrors :Rick Doss
Grips :Arlen Ness, grooved
FORKSType :FLT
Builder :H-D
Modifications :6 inches over, FLT sliders
WHEELS
FRONTType :H-D
Size :21 inches
Tire :Continental
Rim width :3 inches
Brake :Performance Machine
REARType :H-D
Size :16 inches
Tire :Metzeler
Rim width :4 inches
Brake :Performance Machine
 
Arriba