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Harley ¿QUÉ MOTOS HAS TENIDO ANTES DE LA JARLI?

NITRO

Gran MAMONASSO
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16 Mar 2020
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25d 9h 3m
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Valencia
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Muchas de estas fotos las he tenido que buscar en Google Images porque las de las motos más antiguas no las tengo, y las pocas que conservo no están digitalizadas... :confused:


Mi historia de amor con las motos comienza en el año 81. Yo acababa de cumplir 18 años y mis padres me regalaron un Vespino SC Aleación:

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Para conducir ciclomotores lo único que hacía falta en aquella época era una autorización paterna. Ni casco, ni seguro, ni carnet. ¡Qué felicidad más grande cuando no habían tantas normas! :)


El Vespino me duró sólo un par de años hasta que una noche me lo robaron, porque dormía atado a una farola con una cadena, en la puerta de casa. Pero el virus ya me había entrado en el cuerpo. Por cuestiones de trabajo empecé a sacarme el carnet de conducir de coche y acudía a la autoescuela, que me pillaba lejos de casa, en una Vespa 75 Primavera que había llegado a manos de un tío mío, abogado de profesión, procedente de un embargo. Esto fue en el año 83 y el profesor de la autoescuela flipaba en colores conmigo porque ni yo tenía carnet de moto ni la moto tenía papeles de ningún tipo:

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También llevé una temporada, en el 86, una Vespa 200 Iris, que era de otro familiar y la tenía abandonada en un garaje porque había dejado de utilizarla y no quería venderla:

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Después de las Vespas llegó, a finales del 89, la Cagiva Blues 125, que fue mi primera moto con marchas al pie, y con una estética más o menos "custom" queriendo imitar el estilo de la mítica Yamaha V-Max:

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Nada más comprarla lo primero que hice fue llevársela a que la viera un colega que ya había pasado por varias R's, y al ver la cilindrada me dijo que, desgraciadamente, sólo me iba a durar unos pocos meses. Y, efectivamente, así fue. :(


La Cagiva Blues se me quedaba pequeña por todas partes, tal y como me profetizó mi amigo Ricardo, y en Noviembre del 91 me compré una Morini Excalibur 501 de segunda mano:

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Lo que más recuerdo de esta moto son la multitud de problemas eléctricos que tuvo, y ese "clonk" característico cuando metías primera. Se puede decir que fue mi primera moto "grande".


La Morini se la cedí a mi hermano pequeño, igual que hice anteriormente con la Cagiva, y en Julio del 96 me compré una Kawasaki Vulcan 750 versión USA, también de segunda pata, un modelo que, cuando yo lo adquirí, sólo se vendía en España por medio de importaciones paralelas:

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La Vulcan se la vendí en Marzo del año 99, por el mismo precio que me costó a mí, a un conocido que se enamoró de ella, y con ese dinero me fui al concesionario Harley-Davidson de Valencia. Mi primera intención era comprar una Sportster 883, ya que no me llegaba el dinero de la venta de la Vulcan para más, pero cuando vi la Softail Night Train (1340 cc, Evo 80 ci), y me subí en ella, supe que iba a ser mi siguiente moto:

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La primera Negra me duró 6 años y 72.000 kilómetros. Después de gastarme lo que no está escrito en una serie de mejoras: un carburador Mikuni HSR42, un filtro Hypercharger, colas de escape SEII, árbol de levas más cruzado y módulo de encendido SE, un asiento más cómodo, defensa de motor, respaldo, parrilla, depósito de 7 galones, discos flotantes y pinzas de cuatro pistones, intermitentes en los puños, relojes varios y algunas chucherías más, se la vendí, más cara que lo que me costó a mí en su día, a un caprichoso que quería un Evo carburado.

Con la pasta que saqué por ella, y unos pocos billetes más, volví a repetir modelo, Softail Night Train '05 (1450 cc, TC88B), pero esta vez inyectada:

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A la segunda Negra aún le puse un poco un poco más de negro que a la otra con un Samson 2 en 1 pintado de negro junto con un filtro Twin Velocity de Küryakyn y su remapeo correspondiente, alforjas y asiento de una Heritage Springer, defensa negra con estriberas de autopista, respaldo y parrilla H-D iguales que en la primera, plataformas delanteras y reposapies traseros también negros, tapas de motor de la colección Black Fin, un faro delantero de Arlen Ness que le compré a un colega y que, junto con las cajas de herramientas y alguna cosa más, también pinté de negro mate. Le hice 80.000 kilómetros antes de venderla con 10 años de uso.

La sustituta, y última de momento, ha sido una Electra Glide Ultra Limited '11 (1690cc, TC103), que ya os presenté hace unas semanas AQUÍ:

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Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
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