All for freedom, freedom for all
    Harley-Davidson foros. Crea nuevas publicaciones y participa en debates. ¡Es gratis!

Pregunta Voltímetro a 12v,clema?

Jimbo

Mecánica general
Donador
Vendedor verificado
25 Abr 2020
280
213
Tiempo online
1d 11h 17m
97
Reputacion - 0%
0   0   0
Pues nada pensaba que lo había solucionado y hoy volvió a pasar...
Resulta que hace semanas, me saltó el chivato de avería y la luz de avería de la batería a la par
Repasé los bornes de la batería por si estaban sueltos pero no. Arranqué la moto de nuevo y parecía ir bien pero tras una ruta y con ella en marcha de repente el reloj del batwing bajó de los habituales 14,2v a 12 y pico y así estuvo 5 o 10 kms hasta que volvió el solo a restablecer los típicos 14,2v.

La llevé a un taller y al llegar allí la paré, la arrancamos y volvió a ocurrir, el reloj marcaba 12 y poco. El mecánico se tirò al suelo con un alicate en la mano y apretó la clema del cable que une alternador y regulador y de repente se restableció los 14,2v de costumbre en el reloj. Se quedó en el taller la moto, yo me fui y Sacò la clema la limpió la apretó bien y me dijo que la probara.

Tras varios días de probarla y andar siempre mirando el indicador, no bajaba de los 14,2v. Pero hoy volvió a ocurrir, de repente, otra vez el reloj bajó a 12v y tras algunos kms, subió de nuevo a 14,2v.

Me dijo el mecanico q hizo la prueba con el multímetro todo el recorrido y no vió nada anómalo quitando la clema mencionada q limpio y apretó y que si volvía a pasarme, habría q sustituirla..pero q realmente no veía nada raro en regulador ni alternador.

A mí me parece un poco raro q una clema pudiera ocasionar tan intermitente avería..pero es verdad q delante mío cuando él se echó al suelo con el alicate a apretarla , automáticamente el reloj subió de 12 a 14v.

Que os parece, os ha pasado alguno q esta clema os de estos problemas?.

Pudiera ser además de la clema, el cable del alternador y regulador se hubiera achicharrado?.

Se venden por separado estas clemas y cables?

Gracias por adelantado y birras frias q ya apreta el calor y apetecen.

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

Última edición: