All for freedom, freedom for all
    Harley-Davidson foros. Crea nuevas publicaciones y participa en debates. ¡Es gratis!

Taller Cambio de discos de freno a la Ultra

kronos

Mecánica general
Colaborador
1 Abr 2020
245
328
Tiempo online
1d 7h 52m
117
Valladolid
Reputacion - 0%
0   0   0
Seguimos mejorando los frenos de la FLHT. La verdad es que esta moto de serie es muy pobre de frenada. Además la mía, adquirida de segunda mano, tenía muchas carencias que ya sabéis por aquí que las he ido mejorando.

Como último paso le tocaba el cambio de discos. Uno por mejora de frenada y otro por necesidad, ya que los suyos estaban con desgaste y esto afectaba al tacto de freno.

No voy a poner aquí el proceso, ya que es bastante sencillo. El proceso pasa por elevar la moto, aflojar el eje del lado izdo., aflojar las tuercas del soporte del eje en el lado derecho, quitar o aflojar las pinzas de freno, sacar el eje. Cambiar los discos, dejando los pares de apriete de los tornillos como masca el manual de taller (entre 22 y 33 Nm), colocaremos de nuevo la rueda, ajustaremos las pinzas de freno, y apretaremos eje y tuercas del lado derecho, prestando atención a la dirección y los pares de apriete (75NM para el eje, 15NM para las tuercas del soporte derecho).

Puede ser conveniente o incluso obligatorio el cambio de pastillas, en mi caso estaban muy nuevas y no lo he considerado necesario. Por supuesto limpiar todo según lo estamos manipulando. Limpiar con líquido de frenos el disco, antes de utilizarlo.

Mi Electra es del 2006 y hasta 2007 los discos son los de 11,5”. Yo he puesto finalmente los TRW, modelo MSW500, adquiridos por 108€ cada uno.

Otras opciones: Ferodo FMD0266 / Brembo 78B40891

Tras las pruebas he de decir que para su precio estos TRW están muy bien, he notado mejoría, pero eso era de esperar. Ya los esprimire un poco para ver, pero de momento las sensaciones son buenas.

Os dejo unas fotos del proceso y resultado.

Los discos originales
disco original.jpg

Quitando discos.jpg

Así están los discos. Uno de ellos sensiblemente peor que el otro. Juraría, por el estado de los tornillos, que uno lo han cambiado en la vida anterior de la moto.
Estado discos.jpg

desmontada.jpg

colocando discos nuevos.jpg

El cambio es sustancial.....estéticamente.
montada rueda.jpg

carretera.jpg

Última edición: